28 de marzo de 2024

‘Queremos llegar a estas zonas del país con toda la presencia del Estado’: Santos

1 de marzo de 2011
1 de marzo de 2011

Al inaugurar el puente sobre el río Güejar, en la inspección de Piñalito, el Mandatario recordó que en la región de La Macarena se está ejecutando el Plan de Consolidación, que consiste en llegar con bienestar y progreso para todos los habitantes.

Explicó que para lograrlo, el Estado desarrolla en la zona obras de acueducto y alcantarillado, entre otras, para beneficio de las comunidades.

“Lo que queremos es traer bienestar, traer progreso, traer producción, traer empleo; que el Estado colombiano sea un Estado donde se faciliten los procesos que las propias comunidades decidan adelantar”, manifestó el Presidente Santos.

Agregó que lo que busca el Gobierno es que las comunidades progresen, facilitándoles los instrumentos que les permitan tomar las decisiones para alcanzar más prosperidad. “De eso se trata el Plan de Consolidación”, indicó el Jefe de Estado.

Manifestó que el compromiso del Gobierno con las comunidades es absoluto, pero le pidió a la población igual grado de compromiso.

“También depende mucho de ustedes, que ustedes asuman esa responsabilidad, y lo que pueden contar es con el apoyo del Gobierno para que los objetivos se logren”, puntualizó el Mandatario.