19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘¡Que tiemblen los que con violencia y corrupción se están apropiando de las tierras!’: Santos

10 de marzo de 2011
10 de marzo de 2011

“¡Que tiemblen los que con violencia y corrupción se están apropiando de las tierras que no les pertenecen! ¡Porque se las vamos a quitar!”, advirtió el Mandatario desde la Hacienda Carimagua, en Puerto Gaitán (Meta), durante la presentación de la Gran Apuesta por el Desarrollo Rural, Agropecuario y Tecnológico de la Orinoquía.

Así mismo, que habrá mano firme para devolver a sus verdaderos dueños las tierras usurpadas, porque es deber del Estado garantizar, proteger y defender el derecho a la propiedad.

“Que sepan también los legítimos y pacíficos propietarios de tierras en Colombia: con la misma mano firme que quitaremos la tierra a los violentos, defenderemos los derechos de los propietarios honestos”, afirmó el Presidente Santos.

Sin embargo, dijo que la usurpación de tierras no sólo obedece al fenómeno de la violencia sino también a la corrupción.

En ese sentido recordó que hace pocos días hizo referencia a un informe de la Superintendencia de Notariado y Registro, el cual reveló que al hacer una revisión en 10 oficinas de registro de las 192 que existen en el país, se encontró que hay 150 mil hectáreas usurpadas por parte de avivatos en distintos puntos del territorio nacional.

Afirmó que el Gobierno actuará con toda la decisión para corregir estas situaciones que –señaló- no implican en todos los casos complicidad o corrupción de los notarios o los funcionarios de registro.