17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Las Farc están desesperadas por la presión de la Fuerza Pública»: Santos

19 de marzo de 2011
19 de marzo de 2011

“Las Farc están desperadas, tratando de dar golpes por todos lados, porque por ejemplo en el Cauca están tratando de dar golpes por todo lado, porque por ejemplo en el Cauca, nos metimos arriba en la montaña y allá nos quedamos. Entonces ellos están desesperados tratando de que la Fuerza Pública baje, que el Ejército descienda”, explicó el Mandatario.

Dijo que un ejemplo de esos golpes que pretende dar la guerrilla se presentó esta semana en Arauca con el atentado contra un puesto de la Fuerza Pública. Allí, una vez hicieron el ataque, trataron de refugiarse en Venezuela, donde fueron capturados por las autoridades del vecino país.

“En Arauca atacaron un puesto de Infantería de Marina. Infortunadamente asesinaron el jueves a tres de nuestros infantes de Marina y se replegaron rápidamente, se fueron para Venezuela, eso fue en la frontera.

“Capturaron a dos de los bandidos del Eln que habían hecho el ataque; están heridos, una vez que estén en condiciones de poderlos trasladar, nos los van a entregar”, dijo el Presidente Santos.

Cooperación en las fronteras

Ante esa acción de las autoridades venezolanas, el Mandatario destacó la cooperación de los dos países en la lucha contra el delito en esta frontera.

“Yo quiero agradecerle al Gobierno venezolano esa actitud, esa colaboración. Nos van a entregar el lunes a cuatro delincuentes más, va a ir la Policía por ellos y ahí estamos colaborando con el Gobierno venezolano”, señaló el Jefe de Estado.

También destacó la cooperación de Ecuador en el combate a la delincuencia en la zona de frontera.

“La colaboración con el Ecuador ha sido una colaboración cada vez más efectiva, como lo pueden constatar tanto los generales de la Policía como los generales del nuestro Ejército”, indicó el Presidente Santos, al reiterar que esa colaboración facilita la lucha contra el crimen en ambos países.