20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«La muerte de la lechuza fue una falta contra la humanidad»: Concejal Sebastián Gómez

4 de marzo de 2011
4 de marzo de 2011

Lamentó que inicialmente el árbitro ni siquiera expulsara al jugador, quien en su momento ofreció excusas a la hinchada del Junior.

“Lo que más critico es que dichas excusas no debieron ser únicamente para el Junior, porque no se trataba del símbolo de un equipo de futbol. La falta fue contra  la humanidad, porque era un ave que estaba por fuera de su hábitat”.

Mencionó que quisiera que en Colombia se tuviera un código con sanciones más drásticas y severas para quienes maltraten a los animales. Hoy no ocurre nada, sólo hay una amonestación, en algunos municipios una multa y hay que remitirse a los códigos de convivencia de cada departamento.

La reflexión que viene, con el hecho de que la fuerza pública este maltratando un perro, como l vimos publicado en el diario la patria; el jugador de futbol matando una lechuza y otras eventos similares, nos tiene que  generar conciencia, y motivar a crear procesos de cultura ciudadana y de respeto  por los animales,  y ojalá a tener también multas y penas severas contra las personas que maltraten las especies.

El Concejal se caracteriza por hacer una continua defensa por la protección  a la vida de los animales y el medio ambiente, motivo por el cual presentó en dos oportunidades un proyecto de acuerdo al que le faltaron votos para ser autorizado por la plenaria. Razón suficiente para no ser ajeno a una de las noticias más polémicas de la semana.