20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría destituye a concejal por violación al régimen de incompatibilidades

31 de marzo de 2011
31 de marzo de 2011

La decisión de segunda instancia se profiere luego de comprobar que el señor Hoyos Molina fue elegido Concejal de Circasia para el periodo 2004-2007 y que este actuó como apoderado en procesos adelantados en las inspecciones de Policía del área urbana y rural que hacen parte de la estructura central de este municipio dentro del año 2005 y 2006.

En consecuencia, el señor Mario Germán Hoyos vulneró la norma disciplinaria por cuanto siendo Concejal ejerció la profesión de abogado ante las inspecciones municipales de Circasia, las cuales hacían parte de la estructura de la administración central de ese municipio.

Es importante resaltar que el objetivo de esta prohibición es “evitar que los concejales prevalidos de su condición y de su posición excepcional en las relaciones con el municipio en el cual se desempeñan como tales, realicen gestiones en nombre propio o ajeno ante las entidades públicas o ante las personas que administren tributos”.

Por estos mismos hechos el Consejo de Estado confirmó la decisión del Tribunal Administrativo del Quindío, que declaró la pérdida de investidura del Concejal Hoyos Molina.