28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría adelanta acción preventiva frente a situación en las minas de Marmato

2 de marzo de 2011
2 de marzo de 2011

La acción preventiva adelantada por la Procuraduría Regional de Caldas contó con la presencia del Ministro de Minas, el Director Nacional de Ingeominas, el Secretario de Gobierno Departamental, el alcalde de Supia (Caldas), la Personera de Marmato (Caldas), Procuraduría Provincial de Manizales, La Defensoría del Pueblo y las directivas de la compañía Medoro.

En desarrollo de esta visita, se realizó una mesa de trabajo en la que participaron más de 250 mineros. En este escenario de discusión se conoció de primera mano la opinión de la población de Marmato frente a esta exploración a cielo abierto de las minas, sus dudas, e inquietudes.

Así mismo, se presentaron los avances frente a los compromisos adquiridos por la compañía Medoro con los explotadores de minas, y los cuales se resumen en seguridad industrial y social, empleo, conformación de cooperativas entre los mineros para contratar con Medoro, proyectos productivos propuestos por la compañía, exploradora y explotadora, así como los amparos administrativos sobre las minas y sus desalojos.

Con esta acción preventiva adelantada por la Procuraduría se busca lograr un acercamiento entre las partes para que las acciones emprendidas por la compañía Medoro se hagan de manera consensuada con la comunidad.