20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría abrió Indagación Preliminar en Alcaldía de Medellín

10 de marzo de 2011
10 de marzo de 2011

Concretamente, la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública indagará si hubo el debido rigor en el proceso de planeación según los fundamentos del Plan de Desarrollo de Medellín.

De acuerdo con el informe presentado al Procurador General de la Nación como resultado del acompañamiento preventivo cumplido por la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, se pudieron presentar fallas en los procesos de planeación y elaboración del presupuesto.

Según el mismo, la Dirección Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia emitió concepto desfavorable al citado proyecto, basado en la ausencia de estudios técnicos tales como proyecciones de ingresos y estudios de mercados, lo cual pone en entredicho la sostenibilidad financiera y viabilidad a futuro.

La actuación disciplinaria que adelantará la Procuraduría busca verificar la existencia de conductas irregulares, señalar responsables y determinar si constituyen falta disciplinaria o si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad.