24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procurador acepta renuncia de defensora de Moreno

14 de marzo de 2011
14 de marzo de 2011

Tras aceptar la renuncia, radicada en la Procuraduría el día de hoy hacia las 3:30 de la tarde a través de un memorial el cual fue leído al inicio de la diligencia verbal, el jefe del Ministerio Público ordenó comunicar esta decisión al senador Moreno Rojas.

Respecto a la renuncia presentada por la defensora del dirigente político, señaló que de acuerdo con el Código de Procedimiento Civil “La renuncia no pone término al poder ni a la sustitución, sino cinco días después de notificarse por estado el auto que la admita”. En consecuencia, la apoderada tiene el deber de continuar con la defensa dentro de los cinco días siguientes a la aceptación de la renuncia.
El Doctor Ordóñez Maldonado ordenó compulsar copias al Consejo Superior de la Judicatura para que se investigue la conducta de la abogada Luz Stella Mosquera porque al parecer, está trasgrediendo los deberes que le asisten como apoderada.

Teniendo en cuenta que la incapacidad del señor Moreno Rojas se extiende hasta el día 19 de marzo, una vez más, la audiencia se reanudará este próximo martes 22 de marzo del presente año.