28 de marzo de 2024

Presidente Santos reitera importancia de ‘Oliver Solarte’ dentro de la estructura de las Farc

19 de marzo de 2011
19 de marzo de 2011

“Él manejaba todo el narcotráfico, todo el tráfico de armas del Bloque Sur. Después, por informaciones de inteligencia, hemos ratificado el golpe tan duro que las Fuerzas Armadas le dieron a las Farc con la baja de este bandido”, aseguró el Jefe de Estado, durante el Acuerdo para la Prosperidad que se cumplió en Pasto (Nariño).

Explicó, además, que los contenidos de varios correos hallados en los computadores de algunos jefes guerrilleros que también han sido dados de baja por las autoridades, demuestran la importancia de ‘Oliver Solarte’ dentro del grupo terrorista.

Así mismo, el Presidente Santos dijo que otros correos revelan el engaño de las Farc, cuando aseguraron el año anterior que tenían en su poder la espada del Libertador Simón Bolívar.

“Lo que demuestran es cómo las Farc quisieron engañar al mundo entero, a los colombianos, a los venezolanos, a ellos mimos, diciendo que tenían la espada de Bolívar, cuando no la tenían.

“Ahí descubrimos los correos donde decían: ‘Tienen que decir que sí es, tienen que decirlo’. Era todo una patraña, era todo un montaje y es un demostración más de la poca confianza que puede tener uno en la palabra de estos bandidos”, expresó el Mandatario.