29 de marzo de 2024

Presidente Santos puso en marcha el pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota

30 de marzo de 2011
30 de marzo de 2011

“La Picota tiene que ofrecer cerca de 3 mil 500 cupos nuevos. Es una construcción que costó cerca de 110 mil millones de pesos, una de muchas que nos dejó el Gobierno anterior”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado sostuvo que uno de los principales objetivos de las ampliaciones de los centros penitenciarios del país es reducir el hacinamiento que se vive en los penales colombianos.

“Disminuir el hacinamiento en que están nuestros presos, son condiciones en muchos casos realmente inhumanas y por eso este paso de ir ofreciendo más cupos, de tener una disponibilidad mayor en materia de capacidad carcelaria, es algo que puede darnos unos beneficios importantes para nuestros presos”, agregó.

Esta visita se cumplió días después de que el Presidente de la República anunciara que se radicará ante el Congreso el nuevo Código Penitenciario y Carcelario, que dentro de sus reformas incluye la posibilidad de acudir a la tercerización o al modelo de concesión para la construcción de nuevos centros de reclusión.

Por su parte el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, sostuvo que “acudir a la modalidad o la concesión para la construcción de los nuevos centros de reclusión va a ser una medida que fiscalmente nos va a permitir construir aquellos que están previstos en su Plan de Desarrollo”.