19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos invita a apagar las luces, durante una hora, este sábado 26 de marzo

17 de marzo de 2011
17 de marzo de 2011

El acto simbólico se realizaría de 8:30 a 9:30 de la noche en 4 mil ciudades de 128 países.

“No podemos aplazar más el cuidado del Planeta ni ahorrar más esfuerzos por asegurar su sostenibilidad”, dijo el Mandatario al invitar a los colombianos a unirse a la campaña.

La iniciativa, liderada por la organización internacional WWF, es acto simbólico que muestra el compromiso y responsabilidad con lo único en común entre todos los habitantes del mundo: el planeta Tierra.

“Esos 60 minutos sin luces serán un acto simbólico y a la vez un recordatorio de que –cada día, cada hora, en nuestras vidas cotidianas– podemos apagar las luces que no necesitamos, desconectar los aparatos cuando no estamos usándolos, ahorrar agua y pensar en la protección del planeta”, expresó el Jefe de Estado.

Y agregó: “Será una hora sin luz, pero con estrellas, muchas estrellas. Una hora por nuestro planeta, la primera de muchas más”.

De igual forma, hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para combatir el calentamiento global a través de acciones diarias: “Mostrémosle el mundo no sólo que somos uno de los países más ricos en materia ambiental, sino que también entendemos el privilegio y la responsabilidad que eso implica”, dijo.

A su vez, la Alta Consejera para la Gestión Ambiental, Sandra Bessudo Lion, destacó la campaña: “Estamos convencidos de la importancia de sensibilizar a cada ciudadano frente al desafío que afronta el mundo”.

Afirmó que la Hora del Planeta servirá para “hacernos reflexionar respecto al presente y al futuro que deseamos para nuestros hijos”.

Por su parte, la Directora de la WWF, Mary Louise Higgins, destacó el compromiso del Gobierno con el medio ambiente.

“La Hora del Planeta en Colombia este año tiene un gran aliado: el Gobierno de Colombia, en una clara demostración de su compromiso e interés con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible”, dijo Mary Louise Higgins.

Y agregó: “Ya hemos visto cómo la actitud y disposición del Gobierno Nacional se repite entre las alcaldías, empresas, organizaciones, medios de comunicación y la ciudadanía en todo el país. Pero quiero reiterar la invitación a vincularse a la campaña y hacer parte de esta acción mundial por el planeta, para ir más allá de la hora”.

¿Qué sucederá en Colombia?

De acuerdo con la organización internacional, adicionalmente en Colombia habrá actividades familiares, comunitarias y empresariales en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Mocoa.

“Se encenderán velas, habrá montajes artísticos, espectáculos con fuego y neón, presentaciones musicales y todos los ingredientes de una fiesta por el Planeta”, indicó la WWF.