19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos destacó reducción significativa de delitos

12 de marzo de 2011
12 de marzo de 2011

El Mandatario indicó que la política de Seguridad Democrática continúa avanzando, y así lo indican las cifras de disminución de acciones delictivas como el homicidio, las lesiones comunes, el secuestro y la extorsión, entre otros.

“En homicidios este año, frente al año pasado, llevamos 2.640 homicidios frente a 2.867; una reducción del 8 por ciento, 227 homicidios menos”, dijo.

Y agregó que en “lesiones comunes bajamos 20 por ciento. El secuestro ha bajado 13 por ciento, el extorsivo ha bajado de 35 a 20. O sea que el extorsivo, que es el que más nos preocupa, ha bajado en forma importante. La extorsión ha bajado 56 por ciento”.

El Mandatario reiteró su llamado a los colombianos a denunciar a los delincuentes, con el fin de ayudar a facilitar las operaciones de la Fuerza Pública.

“No voy a dejar de repetirlo. Es bien importante, fundamental, que denuncien la extorsión. Les digo por qué es fundamental, porque si no denuncian no se puede capturar a los extorsionistas”, concluyó el Presidente de la República.

Reducción de homicidios en Bogotá

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño, informó que durante dos fines de semana, en la capital de la República los homicidios se redujeron de una forma histórica.

“En cuanto a homicidios en Bogotá, hemos tenido dos fines de semana bastante históricos e importantes para Bogotá. El fin de semana pasado tuvimos, para amanecer viernes a sábado y para amanecer sábado a domingo, dos homicidios en Bogotá, lo cual es una cifra histórica”, afirmó.

El alto oficial señaló que en Bogotá se ha presentado una disminución del 8 por ciento en homicidios y se ha logrado capturar más de la mitad de los autores.

“Tenemos en este momento el 8 por ciento de reducción en homicidios en Bogotá, pero no sólo es los homicidios sino también que se ha logrado capturar más de 50 por ciento de los victimarios”, puntualizó.

Indicó que “Bogotá estaba en el 23,2 por ciento de homicidio por cada cien mil habitantes. En este momento estamos con 20 homicidios por cada cien mil habitantes, y con el compromiso de seguir reduciendo los homicidios en Bogotá”, sostuvo.