20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente inaugura este sábado colegio de Málaga

25 de marzo de 2011
25 de marzo de 2011

El plantel inició operaciones académicas el pasado 1º de marzo con un total de 1.100 alumnos perteneciente a los estratos 1, 2 y 3 de la población.

El colegio de la Ciudadela del Café es el tercer megacolegio que se pone en servicio en el gobierno del Alcalde Israel Londoño, el cual tiene la meta de entregar este año dos planteles más, cada uno con capacidad para 1.400 alumnos por jornada.

En esta moderna edificación escolar demandó una inversión de $11.600 millones, de los cuales el gobierno nacional a través de FONADE y el Ministerio de Educación Nacional aportó los recursos para obras civiles y la dotación, mientras que la Alcaldía de Pereira entregó el lote de terreno, el movimiento de tierra y las obras complementarias.

La infraestructura cuenta con 36 aulas de clase, laboratorios de química y física, biblioteca, comedor escolar, aula de informática, sala de profesores, áreas de administración y bienestar, servicios generales, zonas exteriores y baterías de sanitarias, así como una moderna dotación pedagógica y de laboratorios.

El colegio, que entregado mediante concesión a la unión temporal Universidad Tecnológica – Alma Mater, cuenta con una planta de 3 directivas y 40 profesores en una sola jornada.

En el gobierno del Alcalde de Pereira, Israel Londoño, se han puesto en servicios los nuevos colegios Jaime Salazar Robledo en la comuna Villa Santana y Hans Drews Arango en San Joaquín.