27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Presidente Chávez le está cumpliendo a Colombia’

31 de marzo de 2011
31 de marzo de 2011

Durante el Foro de negocios de The Economist, que se realizó en Bogotá, el Jefe de Estado dijo que Venezuela ha cumplido los compromisos pactados desde ese primer encuentro, a pocas horas de que se produzca una nueva reunión de los dos mandatarios en Cartagena.

En materia de seguridad, el Presidente Santos destacó la entrega por parte de Venezuela de varias personas relacionadas con grupos ilegales, incluso algunos que son solicitados en extradición por los Estados Unidos.

“Y se comprometió con el mundo y se comprometió con Colombia y ha venido cumpliendo, nos ha venido entregando gente. Eso no tenía precedentes, gente de las Farc o del ELN, nos ha venido entregando, nos ha venido entregando unos capos del narcotráfico muy importantes, algunos de ellos, inclusive les hemos dicho, mándelos para Estados Unidos, porque nosotros los vamos a mandar, evítenos la intermediación”, dijo.

Aseguró que a esos compromisos hay que darles tiempo para que se sigan cumpliendo, pero que en estos meses se han registrado grandes avances.

“Ahora, cada uno tiene sus tiempos, tiene sus formas. Pero yo sí tengo que decirle que pienso que para ustedes importantísimo, hay un avance y creo que va a ver avances todos los días, que es lo que esperamos. Y es lo que hasta ahora yo espero que siga, él ha venido cumpliendo”, aseveró.

Además destacó el cumplimiento por parte del Gobierno venezolano en otros frentes como el comercial y el de infraestructura.

Explicó que el encuentro de mañana en Cartagena tiene como finalidad hacerle el seguimiento a los compromisos.

“La reunión de mañana tienen el propósito de hacerle un seguimiento a los acuerdos que hemos logrado y los temas que estamos discutiendo. Acordamos que cada tres meses nos reuniremos. La situación es radicalmente diferente”, enfatizó.