18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente aprueba construcción de nuevo Jardín Social en Pereira

25 de marzo de 2011
25 de marzo de 2011

“Señor Presidente, unamos esfuerzos para que trabajemos unidos en una obra adicional de esta naturaleza para Pereira y en un sector muy vulnerable como es el corregimiento de Puerto Caldas”, indicó el Alcalde al hacer esta solicitud.

Londoño Londoño dijo que el municipio dispone de un lote de terreno de 3 mil metros cuadrados para la construcción de este segundo jardín social similar al que se entregó en el día de hoy, el cual beneficiaría a una comunidad que realmente lo necesita.

Al aprobar el requirimiento del Alcalde de Pereira, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, comprometió a la Red Alma Mater para que fuera la entidad operadora de este nuevo jardín infantil. “Señor Alcalde cuente con su segundo jardín infantil para la ciudad”, afirmó el Presidente Santos.

Por su parte la Directora general del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Elvira Forero, dijo que “vamos a firmar un convenio en el que el municipio aporta el lote y recursos, el Bienestar Familiar destinará más de 2 mil millones de pesos más la sostenibilidad y el acuerdo que se logró para que sea la Red Alma Mater la operadora del mismo”.

La funcionaria dijo que se iniciará con una etapa de diseños que dura cerca de 3 meses y luego de 7 meses la obra estará terminada y se entregará para el servicio de la comunidad.

El Presidente de la República hizo este anuncio en el marco de la entrega de un jardín social en el barrio Tokio, donde se benefician 300 niños y niñas de escasos recursos económicos, el cual se financió con recursos del ICBF y la Alcaldía de Pereira.