28 de marzo de 2024

Plan de choque, oportunidad de progreso para la comunidad

1 de marzo de 2011
1 de marzo de 2011

Así lo indicó este fin de semana durante un recorrido de cuatro horas realizado por ocho sectores del corregimiento de Combia, durante el cual hizo entrega de obras por valor superior a los $501 millones y las cuales generaron 50 puesto de trabajo.

El Plan de Choque, financiado por la Alcaldía de Pereira, Acción Social de la Presidencia y el Comité de Cafeteros de Risaralda demandó una inversión total de $15.500 millones en 150 obras comunitaria y la generación de 1.700 empleos.

El recorrido comenzó en el sector del Crucero de Combia, en donde fueron construidos 400 metros lineales de andenes para contribuir a mejorar la movilidad de los peatones y disminuir el riesgo de accidentes.

En el sitio Maracaibo, el Alcalde Israel Londoño entregó a la comunidad las obras ejecutadas allí, consistentes en 156 metros lineales de huellas con empedrado central,  cunetas y pavimentos para facilitar el tráfico de vehículos de carga y pasajeros.

En el sector de La Convención se construyeron 160 metros lineales de cunetas en la vía principal, en San Luis otros 160 metros de huellas, transversales, tratamiento de talud y viga-canales y en Alto Erazo, en el sitio Juan Pablo II, se inauguraron 150 metros de pavimentaciones y 65 de cunetas.

Por último, en Llano Grande fueron entregados 120 metros de huellas, en el sitio El Guayabo 240 metros lineales de huellas y 240 de cunetas y en el sector de Guadalito otros 210 metros de cunetas.

El Alcalde Israel Londoño anunció que en la segunda fase del Plan de Choque se continuará trabajando con la comunidad en la construcción de obras como éstas que tienen un alto impacto para su progreso y bienestar.