19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira se prepara para el Mundial Sub 20

9 de marzo de 2011
9 de marzo de 2011

Este organismo se ha fijado como tareas prioritarias consolidar una alianza ciudadana que trabajará por la limpieza y el arreglo de los parques y plazas de Pereira, el embellecimiento del centro histórico de la ciudad, la atención a los habitantes de calle, el control de la explotación sexual de menores y el trabajo infantil, entre otras actividades.

Atendiendo la invitación de la Alcaldía de Pereira, este organismo ha puesto en marcha un intenso plan de trabajo, en el cual participan dependencias como las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Infraestructura, Salud y Seguridad Social, Educación y Desarrollo Administrativo, Aeropuerto Matecaña, Empresa de Aseo, Empresa de Energía, Aguas y Aguas, Instituto de Cultura y Fomento al Turismo, Área Metropolitana, Multiservicios, el Cuerpo de Bomberos y Parques y Arborización.

Así mismo, hacen parte del comité delegados de la Personería Municipal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ENELAR, el Comité Local del Mundial Sub 20, Fenalco, la Policía Nacional, el Ejército, la Defensoría del Pueblo, el Jardín Botánico y las Universidades Tecnológica, Católica y del Área Andina.

El Comité de Embellecimiento puso en marcha un plan inicial de aseo general de los sitios más emblemáticos de la ciudad, como lo son la Plaza de Bolívar, el parque La Libertad, el parque Guadalupe Zapata y el parque del Lago Uribe Uribe.

En el marco de este organismo, se ha venido impulsando una iniciativa orientada a la pintura de las fachadas de residencias y edificios de la ciudad, para presentar una  mejor imagen de la ciudad durante el Mundial Sub 20.

El Comité de Embellecimiento acordó reunirse de manera periódica para hacerle seguimiento a las tareas y compromisos adquiridos por sus integrantes.