18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira registra una tasa de 15 estudiantes por computador

12 de marzo de 2011
12 de marzo de 2011

La cifra fue dada a conocer en el Concejo Municipal por el Secretario de Educación, Campo Elías Ocampo, al presente el informe de gestión vigencia 2010 bajo el lema “Una oportunidad hecha realidad” en el cual se destacan algunos aspectos por su eficiencia, eficacia y efectividad.

Con relación al programa “Pereira Digital” en el campo educativo, anunció la ampliación de la Conexión a banda ancha a 54 megas, en las instituciones educativas.

Igualmente la sostenibilidad de la conectividad a Internet con banda de 54 megas, beneficiando a 175 sedes educativas, inversión $1.023 millones, al tiempo que se adelantaron adecuaciones para el sostenimiento de la conectividad en el 95% de los planteles educativos urbanos y rurales con inversión de $130 millones.

El sector educativo de Pereira recibió en el gobierno del Alcalde Israel Londoño 3.598 computadores, de institucional, que no han accedido a ningún servicio integral.

El año pasado se entregó dotación pedagógica, mobiliario, textos, bibliotecas, material didáctico y audiovisual a 75 Instituciones  educativas, con una inversión de $124 millones.

En cuanto al transporte escolar, 7.500 estudiantes fueron beneficiados con este servicio mediante una inversión de $2.955 millones.

De igual manera, la Alcaldía de Pereira efectuó pagos de subsidios a la población sisbenizada o en condición de desplazamiento e indígenas  de estratos 1, 2 y 3, que benefició a 102 Establecimientos Educativos, con una inversión de $3.445 millones.