18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira inicia implementación del proyecto Capra

6 de marzo de 2011
6 de marzo de 2011

La capacitación se desarrollará los días 8, 8 y 10 de marzo, en la Sala SIG Bloque C de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Libre de Pereira, sede de Belmonte.

El evento contará con la presencia de funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo del Departamento Nacional de Planeación y el Banco Mundial.

El Departamento Nacional de Planeación y la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, conscientes de la necesidad de evaluar la infraestructura del municipio de Pereira frente a posibles eventos desastrosos, realizarán en esta ciudad el taller de capacitación CAPRA sobre amenaza sísmica, exposición y vulnerabilidad.

A la instalación están invitados el alcalde Israel Londoño; la directora nacional de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido; el delegado del Banco Mundial, Fernando Ramírez; la representante de Planeación Nacional, Ana Campos; el director de la Carder Regional Risaralda, Juan Manuel Álvarez; la rectora de la Universidad Libre, Gloria María Atehortúa Rada y el Secretario de Gobierno, Omar Alonso Toro.

Los 18 profesionales escogidos por la Alcaldía de Pereira y de otras instituciones para participar del curso de capacitación, en representación de entidades como la Dirección Operativa de Prevención y Atención de Desastres, DOPAD, las Secretarías de Planeación, Educación y Salud, Aguas y Aguas de Pereira, la CARDER, la  Universidad Libre, la Asociación de Ingenieros, entre otros.

La Alcaldía de Pereira invita a los periodistas, comunicadores sociales y representantes de los medios de comunicación, para que participen del acto de instalación el martes a las 8:00 a.m.