18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira, el sexto mejor alcalde del país

3 de marzo de 2011
3 de marzo de 2011

La encuesta sobre la calificación de los ciudadanos a la gestión de sus respectivos gobernantes territoriales, elaborada por el Centro Nacional de Consultoría, ubicó al Alcalde de Pereira en el sexto lugar con 59%. El primer puesto lo ocupó Barranquilla con el 85%, seguido por Montería con el 67%, Medellín con el 66%, Sincelejo con el 65% y Santiago de Cali con el 64%.

Después del Alcalde de Pereira se ubicaron sus homólogos de Valledupar 58%, Bucaramanga 57%, Ibagué 55% y Cartagena 53%.

Esta medición sobre la percepción de la gente sobre la gestión de gobierno de sus respectivos Alcaldes, la realiza mensualmente el noticiero CMI a través del Centro Nacional de Consultoría.

En la primera encuesta, realizada en enero, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, apareció en el 7º lugar compartiendo esta posición con sus homólogos de Cartagena e Ibagué.

El primer lugar fue ocupado por Montería y el segundo por Barranquilla. En el privilegiado grupo de los diez mejores Alcaldes del país aparecen además, en orden descendente, los titulares de Bucaramanga, Valledupar, Sincelejo, Medellín y Cali.

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, expresó su gratitud a los pereiranos por esta positiva calificación a su obra de gobierno y reiteró que continuará trabajando con mayor entusiasmo y dedicación para concluir con un positivo balance las metas que se ha trazado en el Plan de Desarrollo.

“Creo que esta calificación es el resultado de un trabajo serio y honesto, que hemos venido adelantando en contacto permanente con la comunidad, con la cual hemos construido un plan de inversiones que está proyectando a Pereira a un mejor futuro”, señaló el Alcalde Israel