29 de marzo de 2024

Pantalla y Dial

22 de marzo de 2011
22 de marzo de 2011

yolanda ruiz

Ellas, desde luego que han cometido grandes desaciertos. Lo más grave no innovar y continuar haciendo lo que hacían en Caracol. Doctor Ardila Lule, o quien este al frente de esta cadena radial, allí ya no falta más gente de Caracol, en esa casa radial lo que falta es un buen director, un Gustavo Castro Caycedo. Recuerde don Carlos, lo que hizo Castro Caycedo a comienzos de los ochenta, cuando le quitó el liderazgo a Caracol y Yamid Amat. En RCN, hay mucho cacique y nada de ideas

Antonio Casales

Vuelve a intentar Casales en RCN. La primera vez salió bastante aburrido de la torre sonora. Allí le hizo imposible la vida, Alejandro Villalobos, a quien los celos e inseguridad no lo dejan tranquilo !!! ¿Qué irá a pasar en esta segunda etapa de Antonio, cuando llega con más autonomía y una mejor posición en el organigrama de RCN? Casales reemplaza en parte a Tito López, como director de las emisoras musicales de Bogotá, incluyendo La Mega, la de Villalobos. Además conducirá un espacio de deportivo para la cadena básica.

Me queda una inquietud, Tito López aceptará la dirección de las frecuencias musicales de Medellín., ¿a dónde fue relegado o se retirará dignamente? El paso de Tito por RCN, no deja ninguna huella, lo tuvo todo para hacer el gran cambio y se limitó a ser el segundo de Alejandro Villalobos!

Amor Stereo

La que fuera le frecuencia más escuchada en los decenios de los ochenta y buena parte de los noventa, con su programación romántica, llega a su final. A partir del próximo mes su programación será ciento por % rockera. ¿A dónde enviarán a Jairo Ossa? Programador de esta emisora. Seguramente cerrará su ciclo radial al frente de La Cariñosa.

Santiago Alarcón.

Excelente actor a quien acá en New England recordamos por su rol en la telenovela Hasta que la plata nos separe,” donde interpretó al mejor amigo de Méndez, el abogado, tontarrón, buena gente acosado por la pajarita y la hermana de Méndez. Santiago es nuevamente noticia, como protagonista de la telenovela de RCN, “Germán es el Man”. Esta telenovela se recrea en la cotidianidad de un barrio bogotano, tiene cautiva a la audiencia por su contenido descompilado y divertido. Esperamos que la gente de Univisión tenga en cuenta a “Germán es el man” para programarla en la segunda cadena, Tele futura.

Carolina Ramírez

La inolvidable hija del mariachi, es la artista más querida y popular en Colombia, gracias a la magnífica personificación que hace de la mítica heroína de nuestra gesta independentista de España, Policarpa Salavarrieta, “La Pola” es la telenovela de mayor audiencia. Otra buena opoción que tiene Univisión, para rescatar el liderazgo en el núcleo hispano en la Unión American, donde Telemundo con, “La Reina del sur” relegó a Univisión a la retaguardia.

La Reina del Sur.

Esta telenovela ha cautivado la audiencia de España, México y la Unión American, en sus primeras semanas de emisión. A mi manera de ver no es la gran producción, pero si la mejor promocionada. La expectativa que se hizo antes de su lanzamiento cumplió su objetivo. La protagonista, Kate del Castillo le falta fuerza y en algunos momentos se le ve sobreactuada. Toda comparación es odiosa, pero entre “El Capo” y “La Reina del Sur”, La primera es muy superior en producción, dirección y actuación del elenco. Si “El Capo”, hubiera contado con el respaldo promocional, que ha tenido “La Reina del Sur” esta hubiera sido la telenovela del decenio.

“El cartel de los sapos II”

Leyendo el segundo volumen de este libro, me encuentro con la antípoda del primero. El que me dejo el sabor de haber sido escrito por un gran cronista, en muchos apartes me recordó los años de Fernán Martínez, en El Tiempo, cuando nos sorprendió a propios y extraños con sus crónicas originales. Los que le daban una gran dinámica a sus escritos. Amigos:  sopesen el segundo no es el mismo del primer libro!!!

Carlos Cataño.

Lo conocí cuando llegó a discos CBS a finales de los años setenta. Carlos por aquel entonces estaba comenzando en radio, trabajaba como locutor control de Radio Reloj de Pereira. Cataño llegó a Discos CBS con Melkin Buitrago y Javier Arango, para reforzar el departamento de promoción y ventas del eje cafetero. A comienzos de los noventa volví a tener noticias de Cataño, quien paralelamente a su trabajo radial estudió Derecho. En Caracol tuvieron en cuenta su profesionalismo y dedicación, por lo que fue nombrado director de programación de la cadena y más tarde director de Caracol Miami, en donde hoy por hoy dirige y conduce el programa de mayor audiencia en el sur de la Florida, De regreso a casa. Además es la voz oficial de ESPM.

William Vinasco

Algunos medios le han dado gran despliegue a Vinasco, mostrándonos una persona exitosa, con afanes políticos y pretensiones a la alcaldía de Bogotá !!! William, con su humildad socarrona, no pierde oportunidad en manifestar en que fue taxista !!! Vinasco usted y yo sabemos, que nunca fue taxista, como tampoco logró el Record Guines de permanencia al frente de un micrófono. Este record fue un sainete muy bien orquestado por el original “Chupito” Plata Camacho, para rescatar el liderazgo de Radio Tequendama. William, de las facetas de nuevo millonario que he podido conocer, ostentoso, megalómano, no he encontrado la filántropo!!!En los EE.UU. Los grandes millonarios patrocinan entidades sin ánimo de lucro y crean fundaciones para ayudar a la clase menos favorecida. Vinasco Ch, me gustaría conocer en usted al filántropo, porque del ostentoso ya hemos tenido bastantes noticias.