18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once mil millones invierte el gobierno en la construcción del colegio «Ciudadela del Café»

26 de marzo de 2011
26 de marzo de 2011

“Es tan importante que el Gobierno y que la sociedad entiendan que la educación tiene que ser el eje transversal más importante en todos los programas de Gobierno”, afirmó el Mandatario.

Manifestó que en la construcción del colegio ‘Ciudadela del Café’, en la capital de Risaralda, se invirtieron recursos por más de 11 mil millones de pesos y agregó que esta nueva sede educativa traerá grandes beneficios a los niños y jóvenes de la región.

“Me complace muchísimo el poder asistir a esta inauguración en este sitio y en este día, porque significa mucho para Pereira, mucho para el país. Es un gran esfuerzo, como aquí se ha dicho; una obra que costó más de 11 mil millones de pesos, que va a tener un beneficio enorme, cualquier plata bien invertida en educación es plata que se va a multiplicar el día de mañana”, anotó.

El Jefe de Estado explicó que se están construyendo cerca de 44 nuevos colegios en todo el país, fruto de las inversiones en infraestructura educativa que hizo el Gobierno anterior.

“Ojala pudiéramos inaugurar muchísimos más. Tenemos cerca de 44 en la lista, me dice el Director de Fonade (Luis Fernando Sanz), ya el Gobierno pasado inauguró tres. Ahora nos va a corresponder cosechar lo que el Gobierno pasado sembró. A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César”, dijo.

Señaló que el próximo paso para el progreso de la Nación es incrementar el acceso a la educación superior, pues en este momento ya se está cumpliendo el proceso con jardines infantiles y colegios.

En ese sentido, el Presidente Santos recalcó que si el país logra hacer que todos los niños y jóvenes asistan a las instituciones educativas y reciban una formación sólida, esto en el futuro “va a garantizar que nuestro país en el largo plazo despegue hacia el desarrollo y hacia la prosperidad”.