29 de marzo de 2024

Once Caldas se dio gran banquete anoche con el Quindío

13 de marzo de 2011
13 de marzo de 2011

 Un primer tiempo en el que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio fue una aplanadora. Dominó a plenitud al rival. En jugada de Carlos Carbonero, con túnel en el área, fue derribado y pena máxima. Al Cobro Dayro Moreno. Convirtió en dos ocasiones porque el árbitro, Miguel Guevara repitió el cobro por invasión del área. Corría el minuto 8 y los blancos, con el marcador arriba, se mostraban agresivos y en búsqueda de más goles.

El segundo fue obra de Mario González que tomó un rebote cerca del área chica, después de una magnífica jugada de Wason Rentería que con fuerza y agilidad descontó rivales en el área y remató en las barbas del arquero. El tercero llegó en el minuto 34,de nuevo Dayro, de cabeza, tras centro de Carbonero. Un minuto después llegó el cuarto, por medio de la figura del partido, Dayro Moreno, que empalmó un bonito remate sin dejar caer la bola a centro de Wason Rentería. Así, con el contundente 4×0 terminó la primera mitad.

En la segunda parte llegaron el descuento para el Quindío, por medio de Caicedo que se anticipó a la defensa y al arquero para poner el 4×1, al minuto 63 y el quinto gol blanco con anotación en marcó propio.El técnico Osorio le dio manejo al segundo tiempo, ingresó a Valentierra, Mirabaje y a Mejía. Al final, victoria del líder por goleada 5×1.

El Once Caldas, líder invicto, completó 16 puntos de 18 posibles, en las 6 jorndas jugadas de la Liga Postobón 1 2011, con 5 victorias y 1 empate. Además el equipo tiene la delantera más goleadora con Carlos Carbonero, Dayro Moreno y Wason Rentería.

El conjunto blanco espera ahora, este martes, al San Luis de México, en la cuarta jornada del grupo 1 de la Copa Santander Libertadores de América.

En la rueda de prensa, el técnico, Juan Carlos Osorio, se mostró feliz por la buena actuación de sus dirigidos y lamentó la lesión de Luis Núñez, quien debió abandonar el terreno en el segundo tiempo por una molestia muscular.

Dayro Moreno, la figura del partido, dedicó los 3 goles a la afición que apoya permanentemente al equipo asistiendo al estadio. Dijo que salió feliz por contribuir a la victoria del equipo y que espera que el martes, ante San Luis, el Once Caldas y sus hinchas puedan celebrar de nuevo.

Síntesis:
Once Caldas: Luis Martínez; Elkin Calle, Óliver Fula, Alexis Henríquez y Luis Núñez; Carlos Carbonero, Hárrison Henao y Mario González; Félix Micolta, Wason Rentería y Dayro Moreno. Director técnico: Pompilio Páez (e).

Quindío: Alejandro Otero; Fáiner Torijano, William Tesillo y Óscar Murillo; Giovanny Campo, Luis Paz, John Valoy, Fabio Rodríguez y Martín Morales; Pablo Salinas y Aldaír Murillo. Director técnico: Fernando Castro.

Cambios en Once Caldas: Arnulfo Valentierra por Dayro Moreno (1 ST), Matías Mirabaje por Luis Núñez (4 ST) y Alexánder Mejía por Carlos Carbonero (16 ST)  

Cambios en Quindío: Eder Castañeda por Giovanny Campo (1 ST), Juan Caicedo por Aldaír Murillo (1 ST) y Carlos Robles por Pablo Salinas (16 ST)
Goles: Dayro Moreno (9, penalti, 32 y 34 PT) Mario González (19 PT) y William Tesillo (27 ST, auto-gol); Juan Caicedo (19 ST)
Amonestados: Hárrison Henao y Alexis Henríquez (Once Caldas); Martín Morales (Quindío)
Expulsados: Fabio Rodríguez (42 ST)
Figura: Dayro Moreno (9)
Estadio: Palogrande (Manizales)
Asistencia: 9.000 espectadores aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Miguel Guevara (8)