18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas deja escapar otra victoria en casa

16 de marzo de 2011
16 de marzo de 2011

El defansa Luis Nuñez marcó el 1-0 transitorio luego de una bonita jugada individual en el minuto 78.

Pero cuando se celebraba la victoria en el estadio Palogrande tras una trifulca que terminó en tres expulsados Juan Carlos Medina de violento zapatazo puso el 1-1 final.

Once Caldas, volvió a ceder un empate de último minuto, esta vez contra San Luis dejando al equipo albo en el precipicio luego de haber sumado tan sólo tres puntos, producto de tres empates.Se repite la historia contra Libertad y el equipo blanco ve complicada su clasificación a la siguiente fase.

El conjunto colombiano nunca había perdido por la Libertadores como local.
Los peruanos se impusieron con goles de Germán Alemanno y Hébert Arriola, quien anotó en dos oportunidades.

Un valioso triunfo obtuvo Universidad de San Martín, actual campeón del fútbol peruano, tras vencer 0-3 a Once Caldas, en juego correspondiente a la primera fecha del grupo 1 de la Copa Santander Libertadores-2011 disputado en el estadio Palogrande de Manizales.

El grupo dirigido por Aníbal Ruiz supo contrarrestar las intenciones ofensivas del cuadro caldense, que durante el partido falló por la mala puntería, la falta de claridad en el último cuarto de cancha y la buena actuación del guardameta  Ricardo Farro, quien literalmente voló de palo a palo y fue una de las figuras del compromiso.

Los visitantes, que llegaron con bajo perfil a Manizales, se fueron adelante en el marcador en el minuto 37, cuando el jugador Germán Alemanno le ganó un balón en velocidad al defensor central Diego Amaya y habilitó al argentino Hébert Arriola, quien sólo tuvo que empujar el esférico para convertir el 0-1.

Once Caldas no terminaba de reponerse de la anotación del cuadro peruano, cuando llegó el segundo gol en contra, por intermedio de Germán Alemanno, quien nuevamente recibió el esférico a la espalda de la defensa caldense, ingresó en el área y levantó el útil por encima del arquero Luis Martínez para convertir el 0-2 a favor de los incas.

En el segundo tiempo, el 'blanco blanco' intentó reaccionar, pero nunca encontró la fórmula para penetrar la doble línea de cuatro planteada por los peruanos. Por su parte, Universidad de San Martín comenzó a manejar el balón y en el minuto 10 anotó el tercero a través de otra de las figuras del encuentro, Hébert Arriola, quien disparó desde fuera del área y marcó un golazo para el lapidario y definitivo 0-3.

El actual campeón del fútbol colombiano se volcó en busca del descuento: Fredy Pajoy y Carlos Ramírez, quienes ingresaron en el segundo tiempo, intentaron sorprender con dos remates de media distancia, pero en ambas ocasiones el portero Ricardo Farro desvió el balón y evitó el descuento del Once Caldas, que perdió un invicto de 24 fechas, en condición de local, en partidos internacionales.
 
En la próxima del grupo 1 de la Copa Libertadores – 2011, Once Caldas recibirá a Libertad en la ciudad de Manizales, mientras Universidad de San Martín se enfrentará ante San Luis de México en la ciudad de Lima. Los dos partidos se jugarán el próximo martes.