18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Notable avance en lucha contra las bandas criminales

14 de marzo de 2011
14 de marzo de 2011

Es así como en el transcurso de los últimos siete días fueron detenidas 155 personas por vínculos con estos grupos narcotraficantes, 45 de ellas relacionadas con “Los Paisas”, 28 con “Los Urabeños”, 16 con “Los Rastrojos”, una con la banda “Renacer” y otra más con el autodenominado “Ejército Popular Anticomunista” (ERPAC).

A estas capturas se suman 64 realizadas en el marco de una nueva fase de la ofensiva contra la minería ilegal, ordenada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en este caso con epicentro en Ayapel (Córdoba), más exactamente en la vereda Las Escobillas.

Simultáneamente, la Policía Nacional continuó con los operativos tendientes a frenar la migración de miembros de “Los Rastrojos” hacia la ciudad de Medellín, donde cinco integrantes de esa organización fueron sorprendidos y presentados ante autoridad judicial.

También sobresalen otros resultados estructurales como la captura de siete “Urabeños” en Barrancabermeja, seis delincuentes de “Los Paisas” en Tarazá (donde además fue descubierto un laboratorio), así como el hallazgo de una caleta con siete fusiles AK-47 y 1.800 cartuchos de munición en Planeta Rica, Córdoba.

En total, durante la semana que pasó, la Policía Nacional se incautó de 58 armas de fuego, 2.000 municiones de diferentes calibres y 10 granadas de fragmentación pertenecientes a las bandas criminales.