28 de marzo de 2024

No se sabe cuántos días estará cerrada la Avenida Centenario

28 de marzo de 2011
28 de marzo de 2011

Ayer las palas arañaban el descomunal alud que es de tales características que daba la sensación de que la "pelea" era entre un gigante y un liliputiense. La enorme masa de tierra se desprendió de Villakempis, se llevó las casas como si fuesen juguetes y las depositó a la altura de la carretera. Pero el lodo continuó su marcha y descendió hasta el parqueadero del Hospital Santa Sofía.

"Me produjo mucha tristeza cuando ví semejante cosa tan grande", dijo ayer en la mañana el director de la Ompad, Carlos Alberto García, un funcionario que no duerme mirando el comportamiento de las laderas manizaleñas.

Los habitantes de cinco barrios del sector debieron acudir a familiares para solucionar temporalmente sus problemas de alojamiento ya que el desplazamiento de tierra los dejó sin agua, luz, teléfono, gas domiciliario y vías.

Casi todo el sector de Villakempis, Los Sauces, Asturas y una parte de los Alcázares está localizado en una zona demasiado vulnerable a la erosión. Los urbanizadores, buscando enriquecerse aún a riesgo de sus semejantes, construyen en estas laderas en un abierto desafío a las leyes de la naturaleza.