18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘No permitiremos que los violentos detengan la restitución de tierras’: Santos

25 de marzo de 2011
25 de marzo de 2011

“Esos asesinatos, llevamos nueve este año, son asesinatos de gente que está queriendo detener la política del Gobierno para restituirles la tierra a los campesinos que fueron desplazados por la violencia”, sostuvo.

Aseguró que el objetivo del Gobierno es retornarles a estas personas lo que les pertenece y les fue arrebatado con violencia.

“Lo que nosotros queremos en el Gobierno es devolverles a esos campesinos la tierra que les pertenece, por la vía de la ley y de la justicia, en un acto de justicia. Pero no vamos a permitir que los violentos vayan a detener una política que para nosotros es fundamental”, reiteró.

Explicó que su Gobierno implementará un plan para proteger a las personas que apoyan la política de restitución, para que dichos líderes trabajen de la mano con la Fuerza Pública.

“Con el Ministro de Agricultura, con el Ministro de Defensa, con el Ministro del Interior, vamos a poner en marcha toda una estrategia para proteger a estos líderes, para que las víctimas de este despojo trabajen de la mano de la Fuerza Pública y capturemos a quienes quieran interponerse en el objetivo del Gobierno, que es devolverles la tierra a quienes realmente deben tenerla”, señaló.

‘Vil asesinato’

El Presidente Santos también reiteró su rechazo y condena al “vil asesinato” de la jueza de Arauca Gloria Constanza Gaona, quien también pertenecía a Asonal Judicial.

“Ella no solamente era una juez de la República, que ya de por sí representa la majestad de la justicia, sino que era una dirigente del sindicato de Asonal Judicial”, dijo.

Aseguró que es política del Gobierno defender a los colombianos que pertenecen a los sindicatos.

“Es algo que queremos nosotros como política: defender los derechos de quienes quieren pertenecer a un sindicato y quieren reivindicar sus derechos. Estamos en una democracia”, consideró.