28 de marzo de 2024

Noticortas

14 de marzo de 2011
14 de marzo de 2011

sofia vergara

Lo anterior lo aseveró por los comentarios positivos que me hacen de Sofía, personas ajenas a nuestra idiosincrasia, en uno de los estados más anglosajones de los EE.UU. New Hampshire, médicos, managers de builldings,  bacteriólogas, docentes entre otros profesionales. Sofia Vergara, una positiva imagen de Colombia en uno de los trece estados pioneros de la Union Americana.

Pedro Daniel Tafur

El pasado 9 de marzo de 2011 murió en Bogotá Pedro Tafur, el programador del género romántico contemporáneo más exitoso de los decenios setenta y ochenta. Su momento estelar lo vivió en la inolvidable Voz de Bogotá de la 8 con calle 16. Pedro inteligentemente trabajaba los éxitos consolidados de Radio Tequendama, lejos la número uno. Eran los años en que Todelar estaba a la vanguardia en la capital y el centro de Colombia. Primera, Radio Tequendama; segunda, Radio Continental; tercera, La Voz de Bogotá. El éxito de Tafur fue tenido en cuenta por Caracol, donde programó Radio Reloj y La Voz de Colombia, frecuencia que a finales de los setenta compitió de tú a tú con La Voz de Bogotá.

A comienzos de los ochenta fue llevado a RCN por el Gustavo Castro Caycedo, quien fue definitivo en la dirección de esta cadena para ubicarla en el lugar que por su tradición merecía. Tafur en RCN no  mantuvo la producción exitosa que había logrado en Todelar y Caracol. En la Voz de Bogotá trabajó con Alejandro Pérez Rico q.e.p.d. Director- Jorge Campuzano- locutor -Adán Rubiano- locutor- Humberto Martínez Salcedo “humarsa” locutor-William Vinasco, locutor.

Cuando su estrella comenzó a eclipsarse, volvió a trabajar al lado de la familia Tobón, como programador y director de Radio Capital. Su ciclo lo cerró en Punto Cinco frecuencia de Jorge Barón. Tuve la oprtunidad de trabajar al lado de Pedro en Pilas de Música, programa creado por Juan Carlos Izquierdo, “Juancho Pilas”. En la Voz de Bogotá hubo dos programas disjokeys, Pilas de Musica y Salsa con picante, que dirigía y presentaba Miguel Granados Arjona. Hoy tengo que agradecerle a Tafur la confianza que tuvo en mí. Fui el único de mi generación radial que tenía vía libre en la Voz de Bogotá, frecuencia con la que eran muy celosos Germán Tobón, Alejandro Pérez y Pedro Tafur. Ha partido uno de los hombres de radio que más hizo por el sonido romántico contemporáneo, uno de los de la cuerda de los Tobón Martínez. Pedro siempre tuvo el sello, Todelar. Paz en la nueva dimensión para un gran amigo y compañero.

Ilia Calderon.

Hace dos años relegada a un segundo lugar por Tele Mundo, hoy es una de las estrella de Univision, conduce Primer Impacto al lado Bárbara Bermudo y presenta el noticiero de la noche de esta cadena. La llegada de Ilia al noticiero le da personoalidad a este informativo y lo hace mas internacional. Me alegra ver y escuchar a esta profesional, quien después de dos años vuelve a hacer lo que más le gusta y mejor sabe hacer: presentar noticias.

Moisés Angulo.

El discípulo de la academia actoral de Ronald Ayazo a mediados de los ochenta, en los noventa actor y cantante de música tropical, la que interpretaba con un quiebre de cintura propia de una bailarina hawaiana. De la noche a la mañana, vuelve al ruedo televisivo convertido en pastor !!!!. Según las últimas noticias, Moises será el reemplazo del Padre Chucho, a quien el éxito en la pantalla chica mareó.

Lo que lo hizo insoportable en el canal y ante crédulos e incrédulos. Moisés, con nombre bíblico y el ángulo perfecto que le puede llevar a tener el éxito de otros urbanizadores de cielos ajenos, El mundialista Sergio Ramírez, ex narrador deportivo en Barranquilla, Darío Silva, ex periodista y discípulo de Julio César Turbay, el ex futbolista Spínola. Entre muchos más. Quienes hicieron sus estudios teológicos a distancia. !!!. Me imagino que Moisés también llegará con el mismo cuento de los anteriores, anduve por el camino del demonio, el mundo y la carne, hasta que el Señor me señaló el camino de la verdad, muletilla apoyada por unas cuantas citas bíblicas interpretadas y acomodadas a las necesidades de su predica.

Luego unas cuantas sillas plásticas y a esperar la clientela que llegará con los diezmos. Para Moisés va a ser mucho más fácil el encontrar eco en sus afanes “teológicos”, gracias a la vitrina de la televisión. Esa es la realidad de mi querido país el del sagrado corazón de Jesús.

Cuando la iglesia comience a recibir dividendos, grabará un cd con temas de contenido religioso y a vender lo que no vendió como cantante popular. Cuando llegue la oportunidad  incursionar en la política y a ganar más dividendos. 

Se despidió

Ingresa a la nómina de RCN Antonio Casales. El viernes se despidió de su fanaticada del “Alargue” en Caracol. El hincha de Millonarios sigue en la lista de acaparamiento que hace la sede de la 38 en Bogotá, ante las decenas de comentarios sobre el desmantelamiento que harán los españoletes en la 67.

Se habla también de la salida de Néstor Morales, gran contratista de la Alcaldía de Bogotá y quien le hace campañas por doquier a Samuel Moreno. Se esperan más movimientos en Caracol.

Popularidad

En su orden en New England, estos son los personajes colombianos más populares, Sofia Vergara – Shakira – Juan Pablo Montoya, con menor porcentaje y en el núcleo hispano, Juanes.