18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Niticortas

6 de marzo de 2011
6 de marzo de 2011

Peláez, se ha distinguido por ser un comunicador, objetivo, cálido, con personalidad como fiscalizador, pero respetuoso. Se ha cuidado del síndrome del rating, siendo consciente de la importancia de los estudios de sintonía en los inversionistas de publicidad y aún más en los “ejecutivos” de ventas de la cadena. Para Hernán la única verdad como zorro de la radio que es, a la audiencia hay que respetarla, consentirla transmitiéndole, esparcimiento, con noticias matizadas con un toque de picante y buen gusto. La audiencia siempre ha buscado en la radio compañía. Como rezaba el eslogan de la que fue la primera cadena radias de Iberoamérica, 'CARACOL LA GRAN COMPAÑÌA”. Si todas estas virtudes como comunicador integral se fusionan en Peláez, no se entiende cómo el mago, que está al frente de Caracol, quiere sacarlo!!! Señor chapetón, recuerde, “que más sabe al diablo por viejo que por diablo”. Para algunos ejecutivos resulta incómodo que Peláez, de vez en vez lance mensajes subliminales, en los que critica las políticas de los españoles. Hernán lo puede hacer porque a estas alturas de su existencia, tiene la autoridad, la confianza, personalidad y experiencia que le da su casi medio siglo en los medios, lapso compartido con los grandes que le dieron proyección nuestra radiodifusión, la que estuvo a la vanguardia en Iberoamérica. En lo que respecta a los afanes de RCN, de llevar a Peláez a sus toldas, sinceramente no creo que esto no vaya a suceder. Hernán ha sido muy claro en manifestarlo en el pulso del fútbol, “el día que me retire de Caracol cierro mi ciclo”. Después del sustico de comienzos de la semana, estoy seguro que su familia y especialmente sus nietos, lo necesitan más cerca.

Gustavo Gómez.

Para satisfacción de quienes admiramos a este novel periodista, Gustavo vuelve a la cabina de Caracol. Después de una positiva recuperación de la intervención quirúrgica a que se sometió, convalecencia que lo mantuvo enclaustrado en su hogar, desde donde estuvo al frente de sus obligaciones con la audiencia, gracias al estudio que le instaló Caracol. Para Gustavo, como hombre de radio, es definitivo estar produciendo radio sintiéndola y viviéndola con las angustias y afanes propios de los estudios.

El más reciente estudio de sintonía

Caracol noticias a la vanguardia – Candela Estéreo primera – RCN, cayó al puesto veinte- Olímpica Estéreo, séptima- La cadena Olímpica se consolidó como la más escuchada a nivel nacional. – Todelar básica del puesto cincuenta y tres – subió al cuarenta y tres, gracias a la programación matinal y la mano de Edgard Artunduaga. – La Z,  diez y nueve- La X, quince.

La escalera

Según el más reciente estudio de sintonía el programa que dirige y produce Guillermo Díaz Salamanca, La Escalera tuvo una gran recepción dentro de la audiencia capitalina. Este espacio que origina la Emisora Minuto de Dios y retrasmite Súper AM. A partir de la fecha será exclusividad de la frecuencia Minuto de Dios. El contrato con la familia Pava fue cancelado por Díaz Salamanca.

Adolfo Francisco Dolo.

Está dispuesto a acabar con lo poco bueno que queda en la que fue la primera cadena radial Iberoamericana, Caracol. En la lista de descabezados están, Iván Mejía- Érica Fontalvo – César Augusto Londoño y Néstor Morales. Para este ejecutivo de 42, añitos, los mayores son un lastre para su gestión !!!Que dolo el que le metieron a los moluscos.

William Vinasco

Al mejor estilo de los gruperos mexicanos, los que con las primeras guanacias que logran con las ventas y contratos en la Unión Americana, lo primero que hacen es comprarse un avión para presumir e impresionar a los paisanos. Vinasco también ha entrado en esa onda. “Noticia”, que tuvo eco en algunos medios, en los que William con su aeronave y su modestia entro por fin la “jet set”. Willy al igual que el lobo, perdiste el pelo, pero no las mañas.

Raúl Benoit

Contrasta la actitud de este personaje quien no pierde oportunidad para hacerle mal prensa a Colombia !!!! . Con la de la de periodistas nacionales, objetivos, profesionales y éticos, Juan Carlos Arciniegas, Luis Carlos Vélez, Juan Carlos López, Claudia Palacios, Ángela Janio CNN- Ilia Calderón en  Univisión. Quienes tienen claro que la prensa amarilla y su morbo, es un irrespeto para la audiencia. Para ellos lo positivo es mostrar la verdad, sin otro interés que la veracidad de la información, sin hacer eco a su cuota humana, la que en Benoit es de odio y rencor hacia el país que lo vio nacer !!! Para nosotros los colombianos que vivimos en La Unión Americana, nos es incómoda la actitud de Benoit, quien no está dentro de la plantilla de los grandes comunicadores de Univisión.

Armando Plata

El “Chupito”, regresó a su patria adoptiva, renovado y con un gran agradecimiento para los profesionales de la medicina que lo atendieron. Fue una afortunada casualidad la que llevó al quirófano. Plata Camacho, quien siempre ha hecho alarde de su excelente salud y estado físico. Dones que le ha dado la vida gracias a sus primeros años de existencia los que vivió en una comunidad rural. Acompañando a su esposa, Gloria, al dermatólogo. El curioso Chupo le indagó a la profesional por una cicatriz que tenía en el pecho, de la que no recordaba su origen. “Maestro eso es cáncer”, diagnosticó que fue tomado muy en serio, por Armando, quien sin pérdida de tiempo tomó las medidas del caso.

Patricio Willis

Se rumora que saldrá de Telemundo. Esta noticia ha tomado por sorpresa a los televidentes, dado el gran éxito de su gestión frente a esta empresa, la que hoy esta de plácemes por haber desplazado a Univisión en la franja estelar, con su novela “La Reina del Sur”. Producida y dirigida por talento colombiano.