20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mueren dos subversivos y un militar en combates entre Ejército y guerrilla

20 de marzo de 2011
20 de marzo de 2011

La operación militar adelantada por tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 127 ‘Sargento Viceprimero Elbin Humberto Calderón González’, en el sector conocido como Martillo Alto, permitió que los efectivos militares dieran muerte en combate a los individuos y se incautaran de cuatro fusiles, tres granadas de mano, dos granadas de fusil, 18 proveedores para munición, 400 cartuchos de guerra, un equipo de comunicaciones, siete equipos de asalto hechizos y varios elementos de intendencia.

Al sitio de los hechos se trasladaron unidades judiciales, con el fin de adelantar las labores de identificación y levantamiento de los cuerpos.

Durante los combates que se prolongaron varios minutos fue asesinado el Soldado Profesional Duberney Macías Macías; entre tanto, otro efectivo militar resultó herido y fue evacuado de manera helicoportada hasta un centro de atención asistencial de la ciudad de Cúcuta donde a esta hora se recupera satisfactoriamente.

El Comandante de la Segunda División, Brigadier General Pedro León Soto, envía un sentido saludo de condolencia a familiares y amigos de este héroe de la patria que ofrendó su vida en cumplimiento del deber constitucional.