19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de dos mil reclamos ha recibido el Agustín Codazzi por modificaciones en avalúos en Armenia

8 de marzo de 2011
8 de marzo de 2011

El director de la entidad Einer Jaramillo, indicó que por día se reciben cerca de 150 peticiones de los propietarios de viviendas y lotes a los que se les incrementó el costo del predial entre un 50 y un 60%, luego de la revisión de los avalúas recomendada por Plantación Nacional.

El funcionario explicó que se están recibiendo los derechos de petición de los ciudadanos inconformes y que incluye a un grupo de propietarios de sectores 2 y 3 que no cancelaban el impuesto por poca capacidad de pago.

La relación de los quejosos incluye a empresarios e industriales, incluido el reconocido inversionista Arturo Calle, a quienes los pagos anuales del tributo pasaron de 400 millones de pesos a 1.500 millones, lo que originó el requerimiento de sus abogados y el respectivo reclamo.

Como rechazo a las alzas para este miércoles esta prevista una jornada de protesta a las cinco de la tarde y que recorrerá las calles de la ciudad. El alcalde de la ciudad Juan Manuel Llano, dijo que esta a revisión de los abogados el proyecto de acuerdo que se presentará al Concejo de Manizales, para modificar las tarifas y adoptar decisiones.