24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Venezuela capturó a asesinos de infantes de marina en Arauca

18 de marzo de 2011
18 de marzo de 2011

“En la noche de ayer recibí una llamada del Ministro del Interior y seguridad de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Tarek El Aissami, informándome que desde el mismo momento en que fueron notificados por nosotros de la ocurrencia de ese hecho, activaron un dispositivo de seguridad en territorio venezolano en esa zona fronteriza, y que habían logrado capturar a dos terroristas del Eln que resultaron heridos en ese episodio”, dijo.

El alto funcionario agregó que el Ministro El Aissami le informó la decisión del Gobierno venezolano de entregar “a esos terroristas tan pronto estén en condiciones de salud a las autoridades colombianas, para que respondan en Colombia por el asesinato, el acto terrorista y el concurso de delitos que cometieron el día de ayer”.

También reveló que el próximo lunes, el Gobierno venezolano entregará a Colombia a otros cuatro delincuentes capturados en territorio de ese país, algunos de ellos condenados por secuestro y homicidio.

El Ministro Rivera destacó la respuesta las autoridades venezolanas: “Es la forma como debemos reaccionar, sociedades y países que tienen que estar hermanados en su determinación de enfrentar la criminalidad trasnacional”.

Y puntualizó: “Esto demuestra que los terroristas cada vez tienen menos lugares para esconderse (…) no hay territorios donde puedan esconderse.

El Ministro de Defensa habló en Pereira, donde asistió a un foro sobre el Proyecto de Ley de Código Nacional de Convivencia Ciudadana.