22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Megabús ha movilizado 150 millones de pasajeros

4 de marzo de 2011
4 de marzo de 2011

megabus

Manifestó que desde ahora se adelantan los preparativos para celebrar en agosto próximo la llegada a estas dos ciudades del sistema de transporte masivo, el segundo en el país después de Transmilenio que circula en Bogotá.

Además del evento académico a llevarse a cabo en el quinto aniversario, funcionarios del gobierno nacional y de distintas regiones del país, delegaciones del transporte de otras partes del mundo, serán esperados en esta capital para el festejo.

Con respecto al Mundial de Fútbol Sub 20, Vanegas resaltó el compromiso que le asiste a Pereira, para lo cual Megabús se viene alistando y poner al servicio toda la infraestructura y operacional que garantice la movilidad de personas desde y para el estadio Hernán Ramírez Villegas durante los días que se realicen los encuentros y también en las rutas programadas con los buses alimentadores.

En cuanto a seguridad manifestó que hay una red de vigilancia electrónica con más de doscientas cámaras instaladas dentro y fuera de las estaciones, así mismo con el acompañamiento de la policía nacional y vigilancia privada para velar por la integridad física de los usuarios.

Refiriéndose al carril sólo bus, añadió que poco a poco se va tomando conciencia de la necesidad de respetar el carril y no se invada por parte de vehículos distintos a Megabús, así como  peatones, destacando la buena labor que realiza los guardas del Instituto de Tránsito Municipal para que se reduzca el índice de accidentalidad, evitando por ejemplo, hacer giro por la izquierda.

La segunda asamblea de la asociación latinoamericana de transporte masivo, a la que concurrirá Pereira, se efectuará en abril en Guayaquil, Ecuador.