17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Marcha de protesta por las alzas en manizales

7 de marzo de 2011
7 de marzo de 2011

La acción de protesta tiene los siguientes propósitos:

   1. Continuar la tarea de recolección de firmas para la carta abierta al Alcalde y al Concejo y reafirmar las peticiones de: aplazar por un año la aplicación del nuevo avalúo catastral. Revisarlo ya que esta plagado de errores e inconsistencias. Se cobre el impuesto del año 2011 con un alza del 4% y se mantengan exonerados los predios que lo fueron durante el año 2010.
   2. Realizar, con otros sectores sociales, una marcha contra las exageradas alzas en el avalúo catastral, el impuesto predial, las matrículas en la Universidad de Caldas, el transporte y las nuevas tarifas que quiere aplicar Aguas de Manizales.
   3. Solicitar al Concejo un espacio en el cual, los afectados, expresen sus propuestas y advertir, respetuosamente, al Alcalde y al Concejo que debe darse un tratamiento que no burle a los ciudadanos y que corrija los desafueros cometidos.
 
 Después de escuchar al alcalde, quedó claro que no presentará aún el proyecto de acuerdo, para atender los reclamos, porque no está listo, están estudiando varios modelos para concretar los alivios y aunque los más pobres deben recibir los mayores beneficios, todos los estratos tendrán alivios.