28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mal tiempo provocó accidente que dejó 6 muertos y 16 heridos

25 de marzo de 2011
25 de marzo de 2011

Pocos minutos después de que ocurrió el fatal accidente, se vino un derrumbe sobre los escombros que aumentó el número de muertos y heridos. Entre las personas atrapadas se encuentra un socorrista.

Por causas que aún se desconocen, el vehículo con 25 pasajeros, se salió de la vía en cercanías del sector conocido como el Alto de la Balsa, en la vereda el Limón, del municipio de Cambao.

El bus accidentado, de placas TRE 841, cubría la ruta Bogotá – Medellín.

El conductor del automotor decidió tomar la vía Cambao-Honda para llegar a la capital de Antioquia, debido a la restricción causada por un derrumbe en la autopista Bogotá-Medellín adelante del municipio de Guaduas.

A esta hora, brigadas de socorro de la Defensa, Civil, la Policia y la Cruz Roja reanudan las operaciones de rescate de las víctimas mortales del a accidente que se registró a las 12 y 50 de la madrugada.

Los heridos han sido trasladados al Hospital de San Juan de Rioseco y de Facatativá.

Versión de Caracol Radio

El director de la Policía de Transito y Transporte, general Rodolfo Palomino, en diálogo con Caracol Radio, dijo que fue dramático el accidente del bus que rodó por lo menos 100 metros, ya que cuando estaban en las labores de rescate se presentó un derrumbe que incrementó el número de víctimas.

Reportó que por estos dos incidentes, en el Cruce de la Rioja, en la vereda el Limón, en alto de la Balsa por la vía Cambao hay 6 muertos y 16 heridos.

El oficial señaló que un socorrista voluntario estaría en el deslizamiento.

Sobre las causas del accidente, el general Palomino dijo que había malas condiciones meteorológicas y no saben si por esquivar una roca o el piso húmedo se habría motivado el desvió del bus de la empresa Rápido Ochoa con 25 pasajeros a bordo.

Según las autoridades el vehículo de placas TRE 841 cubría la ruta Bogotá – Medellín y el hecho se registró a las 12 y 50 de la madrugada.

Caracol Radio pudo establecer que ante un derrumbe que obstaculiza el paso en la vía entre Guaduas y Honda, el conductor del vehículo con destino Medellín, decidió tomar un desvío, pasando por el alto de La Balsa, tramo en el que ocurrió el accidente.

Al hospital de San Juan de Río Seco en el departamento de Cundinamarca fueron trasladados Gilberto Duque 37 años de edad;
Carmenza Ambrosio de 40 años de edad; Yeisón Gómez de 17 años de edad y María Fetegua Cabrera de 17 años menor.

A continuación el listado completo de pasajeros:

Hernán Romero
Alcira Bernal
Iliana Pineda
Mizael Caruvia
Golberto Duque
Javier Duque
Gladys Mejía
Mauricio Betancur
María Eugenia Soto.
María Fetegua.
Lili Johana Rengifo
Carmenza Andrisio Garzón
Rosario Porras
Julieta Álvarez
Yeison Gómez
Dayana González
María Ángel Martínez
María Ofelia Piedrahita
Dally Ballesteros.
John Blanco
Javier Bermúdez
César Serna
Marlene Méndez
Félix Méndez.

Radio Santa Fe, Caracol Radio, EJE 21