22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los violentos no van a frenar el tren del desarrollo colombiano, dijo el Presidente Santos

25 de marzo de 2011
25 de marzo de 2011

“Con las Farc, con las bandas criminales, ¿qué está pasando? Pues que les estamos poniendo el dedo en la llaga y no estamos dejando de combatirlos un solo instante”, dijo.

Se refirió a la reciente baja de alias ‘Oliver Solarte’, un bandido cruel que tenía asolado el sur del país, que era el equivalente al ‘Negro Acacio’ y se encargaba del narcotráfico y el tráfico de armas para las Farc.

Mencionó también la baja de alias ‘Jerónimo’, quien desde hace mucho tiempo era perseguido por la Fuerza Pública y se encargaba de la seguridad de Alfonso Cano, jefe de las Farc.

Destacó igualmente la operación de las Fuerzas Armadas que permitió abatir a diez guerrilleros del frente 30 de las Farc en el Chocó y capturar a otros cuatro, así como a la incautación de 400 kilos de cocaína en Bahía Solano.

“Les estamos quitando a las Farc su financiación. Por eso han ido acudiendo a más extorsiones. En otras zonas les están diciendo: ‘A ustedes ya no les podemos enviar más plata, vean cómo hacen’. Entonces están queriendo extorsionar más. Ahí está la Fuerza Pública lista a responder. Lista a combatirlos”, afirmó el Presidente Santos.

Al señalar que lo mismo está ocurriendo en el caso de las bandas criminales, citó el ejemplo del departamento de Córdoba, donde se puso en marcha la ‘Operación Troya’, que ya está dando resultados.

“Estamos capturando más y más miembros y jefes de esas bandas criminales. Desde el 7 de agosto a hoy, llevamos casi 2 mil miembros de esas bandas que hemos capturado”, precisó.

“La Fuerza Pública tiene la orden de no bajar la guardia un solo instante. Y va a seguir batallando con todo lo que tiene, porque no vamos a permitir, bajo ningún punto de vista, que los violentos pongan en peligro o detengan las políticas que el Gobierno Nacional quiere poner en marcha y ya ha comenzado a poner en marcha”, puntualizó.