28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los impredecibles el primer programa de improvisación, llega a Caracol TV

3 de marzo de 2011
3 de marzo de 2011

los impredecibles

Con la premisa de que lo absurdo es lo que hace reír, no hay libretos y no hay director, sólo hay un presentador que modera las actividades de improvisación para darle ritmo a las pruebas que elija el público.

Gustavo Miranda, uno de los encargados de lograr las risas del público, asegura que gracias a este estilo, la audiencia podrá ver algo distinto en cada emisión, y lo más importante, podrá interactuar con sus actores, permitiéndole así elegir directamente lo que quiere ver durante el show.

Shamir Rojas, Jairo Pinzón y Adrián Parada, hacen parte del grupo de cinco actores, cuatro músicos y un presentador, encargado de recrear historias cortas que surgen de desafíos hechos por el público presente y televidente, o incluso de acciones escénicas de los asistentes con los actores, construyendo así en conjunto las carcajadas durante la realización.

El programa contará además con invitados especiales por cada emisión, como María Cecilia Botero o Boyacomán, quienes tendrán que improvisar escenas cocinando con las manos de algún “impredecible”, o inventarse el peor chiste del mundo con palabras que grita el público, y lo mejor, ellos no tendrán ni idea de lo que tendrán que enfrentar durante la grabación. Al final del programa el mejor improvisador se ganará un premio increíble, como una depilación con cera fría o un baño de miel y plumas.

Cada juego se produce en vivo con una duración aproximada de uno y tres minutos, y se mueve entre más de treinta estilos a través de los cuales se desarrollarán temas como: ¿Cuál es la peor manera de pedirle la mano a la novia? ¿Qué es lo peor que se puede decir o hacer en un entierro? ¿Cómo es la conversación entre un ajiaco y una bandeja paisa?

El formato de improvisación está inspirado en el Match Impro británico, que dio como resultado éxitos de la talla de Whose Line Is It Anyway de Channel 4 en el Reino Unido y bajo el que actualmente en Latinoamérica se produce É Tudo Improviso del canal Band de Brasil, o Los Improvisadores y Quién Dijo Yo que se presentan con gran éxito en Chile y México, respectivamente.

Rafa Nadal, víctima de una broma telefónica de una radio belga

Vanitatis/El Confidencial, Madrid

 

Rafa Nadal, víctima de una broma telefónica de una radio belga
 Rafa Nadal a su llegada a Bruselas. Gtres.

Querían hablar con él y lo consiguieron. Rafa Nadal está en Bruselas participando en la primera ronda de la Copa Davis junto a David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López. Una ocasión especial que el programa Good Morning de Radio Contact aprovechó para intentar hablar con él.

Una de las locutoras, María del Río, en un perfecto español, quiso contactar con Nadal y se le ocurrió llamar al hotel donde se alojaba el mallorquín, e intentar que le pasaran la llamada. Así que cuando llamó al recepcionista del hotel, la presentadora se hizo pasar por la madre del tenista exagerando su acento francés con la suerte de que le pasaron la llamada a la habitación del tenista.  

“Estoy muy impresionada. Estamos en la radio de Bélgica”, indicó la locutora cuando escuchó la voz de Nadal al otro lado del teléfono. “Estoy durmiendo”, contestó somnoliento el tenista. Algo que no pareció importar a la presentadora, que siguió hablándole: “¡Estamos muy contentos de tenerte en nuestro programa!”, le gritó emocionada. “Yo también estaba muy contento durmiendo, si no os sabe mal”, replicó el tenista muy educadamente.

De este modo, la presentadora intentó que Nadal se interesase y le invitó a acudir otro día como invitado. Pero Nadal, con muy buenas maneras, eludió dicha invitación: “Estoy aquí para jugar y entrenar con unos horarios que no me permiten ir a ningún lado”, contestó remitiéndole a la Federación que gestiona su agenda.

Una vez colgó el teléfono, la locutora, visiblemente emocionada, empezó a agitarse en la silla: “¡No lo puedo creer, he hablado con Rafa Nadal!”.