19 de abril de 2025

Llamado a alcaldes del país a presentar proyectos habitacionales

18 de marzo de 2011
18 de marzo de 2011

Así lo dio a conocer la ministra Beatriz Uribe Botero, quien indicó que estos subsidios fueron asignados del 2002 en adelante y a la fecha no se han hecho efectivos.

"Esta situación se da porque las familias no tienen cómo hacer el cierre financiero, o en algunos casos, los alcaldes no adelantaron la ejecución de proyectos de vivienda", dijo Uribe Botero.

"Son subsidios entre 8 y 10 millones de pesos que están quietos desde hace 7 y 8 años. De allí vamos a tomar 100 mil millones de pesos y los vamos a reincorporar al presupuesto del Ministerio", sostuvo la titular de la Cartera, quien hizo un llamado a los alcaldes para que ayuden a localizar a los beneficiarios, de tal manera que esos subsidios se traduzcan en una casa.

"Desde el Ministerio hemos realizado mesas de vivienda en las diferentes capitales del país para averiguar en qué va el proceso con los subsidios, y hemos encontrado que los beneficiarios no tienen el dinero para completar la compra de la vivienda, no hay proyectos y peor aún, en algunas ciudades ni siquiera los alcaldes se han hecho presentes. Sin embargo nuestra tarea es ayudarles a los colombianos a encontrar los cierres financieros y encontrar los proyectos donde realmente puedan ejecutar sus subsidios de vivienda", agregó la Ministra.

La alta funcionaria dijo que las familias se pueden volver a postular, con la ventaja de que el valor del subsidio familiar de vivienda se ha incrementado.