18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Las locomotoras están comenzando a despegar’: Presidente Santos

26 de marzo de 2011
26 de marzo de 2011

“Crecimos más de lo que la gente estaba esperando, sobre todo por el invierno que nos pegó y nos sigue pegando tan duro”, dijo Santos Calderón refiriéndose a la cifra de crecimiento de la economía colombiana durante el último trimestre de 2010.

Indicó que el sector agropecuario, que estaba con un crecimiento negativo en los primeros nueve meses de dicho año, creció 4,2 por ciento en el último trimestre. “Eso quiere decir que ya esa locomotora está comenzando a despegar”, afirmó el Jefe de Estado.

Sostuvo que otro tanto ocurrió con la construcción, actividad que jalona 32 industrias y que en el último trimestre de 2010 registró un crecimiento por encima del esperado. “Esa locomotora comenzó a andar más rápido”, reiteró.

Objetivo es bajar el desempleo a cifras de un dígito

Al instalar este sábado la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad en Pereira, el Presidente Santos recordó que uno de los propósitos del Gobierno es disminuir el desempleo a niveles de un dígito, para lo cual es importante el funcionamiento a todo vapor de las locomotoras.

“Nosotros, por fortuna, en lo que llevamos del Gobierno, en estos últimos siete meses, el desempleo ha venido bajando mes tras mes. Desde agosto hasta hoy, el desempleo todos los meses ha venido bajando. Pero sigue siendo un nivel demasiado alto: por encima del 11 por ciento. Queremos que ese desempleo, y esa es nuestra meta, se coloque a un nivel de un dígito y se quede ahí”, expuso Santos Calderón.

De acuerdo con el Mandatario, para alcanzar este objetivo es necesario, por ejemplo, fomentar y atraer inversión, facilitar el crecimiento y lograr una capacitación relevante y una educación pertinente.

“Son una serie de políticas que, todas juntas, nos van a permitir generar más empleo y quitarnos de encima esa vergonzosa situación de ser el país en América Latina con una de las tasas de desempleo más altas”, puntualizó el Presidente de la República.