Como consecuencia del asesinato de la jueza Gloria Constanza Gaona, el Consejo Superior de la Judicatura decidió evaluar el tema de los recursos que le corresponden a la Rama Judicial, que si bien no pueden ser utilizados en cuerpos de seguridad como tal, si pueden ser invertidos en mecanismos que contribuyan a menguar la inseguridad de los servidores judiciales. Según el Magistrado Hernando Torres, el año pasado la Rama Judicial sólo recibió 1.300 millones de pesos, insuficiente para atender las necesidades de  más de 23.000 funcionarios de la judicatura, sin contar los 20.000 fiscales que hay en el país. Torres reveló que en el Ministerio de Hacienda hay estancados cerca de 230 mil millones de pesos autorizados para inversión en ese sector, pero que se encuentran en papeles con un asterisco que dice “sin situación de fondos”.  Es decir, hay pero no hay plata. kienyke.

Paulo Laserna, el cotizado

El expresidente de Caracol Paulo Laserna está muy cotizado entre los políticos. Primero fue propuesto como posible candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Bogotá. Y ahora, un sector de la U está promoviendo su nombre como una alternativa del partido en cambio de apoyar a Enrique Peñalosa, el candidato del Partido Verde.

Su nombre está 'compitiendo' con el de William Vinasco y Peñalosa, y ya le tocará decidir a las directivas del partido a quién avalan. Lo que no es claro es si Laserna quiere. ¿Última palabra? La Silla Vacía.