19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Alianza Agroindustrial, entre las mejores del país

7 de marzo de 2011
7 de marzo de 2011

El nuevo reconocimiento a la educación fue hecho por la cartera del ramo ya que en el país existen 40 alianzas y la de Risaralda fue ubicada como una de las de mayor trabajo, indicó la secretaria de Educación, Amparo Arias Osorio.

La distinción la hizo acreedora a figurar en un video nacional que elabora en la actualidad el Ministerio de Educación y recoge las impresiones tanto del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas como de la secretaria de Educación, gracias al apoyo mancomunado.

El mecanismo de selección de estas entidades, fue hecho por intermedio de la firma Ingeniería.com, encargada de diseñar y ejecutar instrumentos de autoevaluación, mejoramiento y replica las experiencias para generar una oferta educativa técnica profesional y tecnológica de calidad, que contribuya a la competencia sectorial y a la empleabilidad de los egresados.

“Esto se hace a partir de los avances alcanzados por las alianzas estratégicas, apoyada por el proyecto de fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica en Colombia”, aseguró la coordinadora administrativa de la Alianza Agroindustrial, Hilduara Franco Ospina.

La Alianza fue constituida en el 2006 para propiciar la transformación de la educación media, técnica y tecnológica para el fortalecimiento del sector agroindustrial del Risaralda.

A su vez ha diseñado programas académicos por competencias de técnica profesional y tecnología, articulando la educación media técnica con la educación superior para responder a las necesidades del sector agroindustrial de la región.

La Alianza es un esfuerzo colectivo en el que participan la Gobernación del Risaralda a través de la Secretaría de Educación, las universidades Tecnológica de Pereira, Andina, Católica de Pereira y un representante del Sena. Cuenta además con tres coordinadores en la llamada ruta de alimentos, agroindustria y académico.

Su eje central es la articulación entre los sectores productivos y el educativo, con el fin de desarrollar proyectos específicos, orientados a generar una oferta académica pertinente y de calidad en educación técnica y tecnológica.