28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Invías restablecerá la vía entre Pueblo Rico y Chocó en 15 días

5 de marzo de 2011
5 de marzo de 2011

25 deslizamientos de tierra tienen cerrada la vía entre Pueblo Rico y Santa Cecilia.

Alrededor de 14 tractomulas cargadas con cemento para la pavimentación de este tramo vial, así como 20 camiones cargados con alimentos, combustible, madera y diferentes víveres, se encuentran atrapados hace 3 días en dicho lugar.

Así las cosas, Invías manifestó que para la reparación de las estructuras colapsadas y la remoción de los deslizamientos se requieren 2.200 millones de pesos, costos que serán asumidos a través del Fondo de Calamidades, así lo afirmó Fabio Botero, director territorial de Invías.

Sobre el particular, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, se comprometió a enviar ayuda humanitaria en las próximas horas y a construir un puente aéreo con ayuda de la Policía y el Ejército.

Si bien la Secretaría de Infraestructura del Departamento no tiene competencia para atender dicha carretera, sí confirmó que las obras de reparación y estabilidad, por parte de Invías, se iniciarán inmediatamente y en los próximos 15 días podrá ser abierto el tránsito vehicular desde Risaralda hacia el Chocó.