26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Instructores SENA serán certificados como Tecnólogos en Güianza Turística

9 de marzo de 2011
9 de marzo de 2011

Esta transferencia tecnológica es el resultado de un trabajo concertado con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Viceministerio de Turismo, Consejo Profesional de Guías de Turismo, Federación Nacional de Guías y el SENA a través de la Red de Tecnologías de Servicios Turísticos y de la Cultura.

“Se trata de una oportunidad para ampliar los conocimientos del talento humano vinculado a la institución y responder de forma oportuna a los requerimientos del mercado. Esta estrategia que iniciará el próximo 15 de marzo y se extenderá hasta el mes de junio nos permitirá elevar el nivel de gestión y productividad de la cadena productiva”, expresó Carlos Alberto Aguirre, subdirector del Centro de Comercio y Turismo.

El funcionario agregó que el proceso de aprendizaje intensivo se impartirá aplicando dos metodologías: Un componente virtual del 80%, bajo la plataforma Moodle y un 20% de actividades presenciales que corresponden a dos jornadas de trabajo previstas en las ciudades de Pereira y Manizales.

Los beneficiarios de este programa fortalecerán sus habilidades y destrezas en la apropiación y dominio de los idiomas inglés y francés, uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación así como en la preparación, control  y desarrollo  de un plan de acción para la prestación del servicio de güianza.

Conviene mencionar que la selección del grupo de instructores se hizo teniendo en cuenta criterios como el alto rendimiento, perfiles ajustados al contenido de la formación y actitud de trabajo en equipo.