22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inician en comunas aulas móviles de capacitación de peatones, conductores y pasajeros

8 de marzo de 2011
8 de marzo de 2011

Dentro de ellas, están las Aulas Móviles de Capacitación a conductores, peatones y pasajeros, quienes son los principales actores de la vía. Con ello se busca su sensibilización y concientización, para acatar las normas y tomar conciencia de la importancia de la seguridad vial.

Las Aulas Móviles se están realizando en diferentes sitios de la ciudad 3 veces por semana con el objetivo de continuar reduciendo los índices de accidentalidad en la ciudad,  los cuales han presentado en los primeros dos meses del 2011 una disminución del 33.2%.

Según el Observatorio de la Accidentalidad del Municipio,  las causas más comunes de los accidentes son la falta de prudencia y pericia al manejar, conducir bajo los efectos del alcohol, desconocimiento de las normas de tránsito, uso indebido de los elementos de protección y fallas mecánicas en los vehículos.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, seguirá desarrollando actividades pedagógicas, capacitación a Instituciones y campañas de Cultura Ciudadana para continuar con la disminución de los índices de accidentalidad.