15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incuarte 2010 premió seis proyectos de emprendimiento cultural en Manizales

10 de marzo de 2011
10 de marzo de 2011

Los proyectos ganadores son:

Primer puesto: El jardín, empresa de creación e investigación

Esta iniciativa recibirá $3 millones en efectivo y $10 millones 100 mil en especie. Es un espacio abierto y dispuesto para todos los públicos,  donde convienen algunas de las expresiones artísticas contemporáneas  con actividades educativas, de reflexión y debate.

Segundo puesto: Empresa de Producción, Marketing y Management Cultura Rock

Esta empresa recibirá $3 millones en efectivo y $10 millones 100 mil en especie. Es una empresa dedicada a la promoción de la cultura  y el arte. También trabaja en la generación de ingresos a partir de la asesoría y producción de propuestas, y productos artísticos locales.

Tercer puesto: Santuario del Solar – Industria Cultural

Esta industria cultural recibirá $2 millones en efectivo y $10 millones 100 mil en especie. Se formó con el fin de incentivar el talento y la actitud de formación empresarial que brinda el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) con aprendices de sus diferentes programas.

Cuarto puesto: Interactive LAB

Esta empresa recibirá $2 millones en efectivo y $10 millones 100 mil en especie. Busca desarrollar y vender productos y servicios multimedia enfocándolos principalmente en la creación de ambientes audiovisuales e interactivos.

Quinto puesto: Productora Audiovisual de Documentales

El representante es David Andrés Zapata y recibirá $1 millón en efectivo y $10 millones 100 mil en especie.

Sexto puesto: CARDIOGUS – Empresa de información especializada en web

Esta empresa recibirá $1 millón en efectivo y $10 millones 100 mil en especie. Uno de sus objetivos es determinar si la información, navegación y contextualización de la información cardiológica en la web optimiza el acceso de todo tipo de usuario de una manera más eficiente y fácil a través de una plataforma específica.

El valor en especie para todos los proyectos incluye el diseño de imagen de marca, asesoría especializada, 10 sesiones de utilización de espacios especializados como el MediaLab, laboratorios, Imagoteca y Escenarios Digitales de la U. de Caldas.

También incluye 2 becas para participar en el Festival Internacional de la Imagen

El 15 de abril del 2011 se realizará una mesa de discusión y retroalimentación alrededor del mercado cultural, donde las empresas ganadoras podrán mostrar sus productos a empresarios del sector.

Este concurso promueve la creación de empresas culturales rentables y sostenibles, que incorporen innovaciones tecnológicas y nuevos medios aplicables a la cadena productiva del país, y que propendan por la generación de empleo.