22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy, estudios del Plan de Ordenamiento Territorial con Concejo

29 de marzo de 2011
29 de marzo de 2011

El alto funcionario, indicó además que, “como ya se ha iniciado el proceso de formulación del mismo, este estudio nos muestra claramente, como estamos hoy, en materia  ambiental,  movilidad,  normatividad, y el uso del suelo, entre otros temas de vital importancia para el desarrollo de Pereira”.

Torres Moreno, agrego que de aquí en adelanta se abrirá la discusión sobre estos temas, para tener elementos claros y más insumos, para la formulación final del Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

Explicó que “si bien el Concejo Municipal, aprueba en última instancia, toda la propuestas del mismo,  lo que queremos, a partir de este momento, es crear unos espacios previos con ellos, para que conozcan bien las temáticas, y sepan de la situación actual y para que también, los concejales hagan sus respectivas propuestas”, según subrayó.

También explicó que se tiene una agenda definida, no solo con el Concejo de Pereira, sino con representantes de la sociedad civil, con el Consejo Territorial de Planeación, y con todos los sectores de la ciudad que quieran participar de manera amplia y democrática de la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial para Pereira.