28 de marzo de 2024

Gobierno no relevará a Embajador de Colombia ante la OEA

28 de marzo de 2011
28 de marzo de 2011

En medios serios se dijo que era inminente el cambio de embajador ante la OEA, por supuestas presiones de Chávez, cuyo gobierno fue denunciado por Luis Alfonso Hoyos por cohonestar la presencia de guerrilleros de las Farc y el ELN, pero en la noche de este lunes el gobierno de Santos desvirtuó tal especie.

Visita a República Dominicana y Haití

Así mismo, la Cancillería señaló que la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, realizará este 29 y 30 de marzo una visita a República Dominicana y Haití, en desarrollo de la actual política exterior, que tiene como fin fortalecer las relaciones diplomáticas con el Caribe.

Durante su viaje la Canciller se reunirá con el Presidente dominicano, Leonel Fernández, y con su homólogo Carlos Morales Troncoso.

Igualmente, planteará, entre otros asuntos, la cooperación y el interés que tiene Colombia en negociar un acuerdo de alcance parcial y un acuerdo en materia de servicios e inversiones, para fortalecer el intercambio entre los dos países.

La Cancillería indicó que República Dominicana es el principal destino exportador de Colombia en el Caribe y existe el interés recíproco en generar un marco regulatorio para el comercio bilateral.

De otra parte, la Ministra Holguín visitará Puerto Príncipe (Haití), en compañía de su homólogo dominicano, con quien Colombia comparte su interés por el proceso de reconstrucción de la isla haitiana, tras el terremoto que sufrió el 12 de enero de 2010.

La alta funcionaria sostendrá encuentros con el Presidente de ese país, René Préval; el Primer Ministro, Jean Max Belelrive, y el Jefe de la Operación de Paz en Haití-Minustah- Embajador Edmond Mulet.