28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Nacional concede extradición de once ciudadanos a cuatro países

4 de marzo de 2011
4 de marzo de 2011

Además, se confirmó la extradición a EE.UU. y España de otras dos personas que habían interpuesto recursos de reposición a la decisión de extraditarlas.

Se autorizó la entrega de los siguientes ciudadanos:

-Adolfo Aragón Pandales (Resolución 142), reclamado por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.

-Iván Darío López Celis (141), llamado a comparecer ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico No. 3 de Buenos Aires (Argentina).

-Rubén Darío Dávila Armero (140), solicitado por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

-Carlos Mario Torres (139), pedido por lavado de dinero y tráfico de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia.

-José Andrés Newball Archbold (138), quien debe comparecer por delitos federales de narcóticos ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.

-José Fernando Gutiérrez (137), a solicitud de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, por delitos federales de narcóticos,

-Dionicio Jiménez Sinisterra (136), requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

-Carlos Eduardo Cortés Fierro (135), llamado a comparecer por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

-Javier Alonso Arredondo García (112), citado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, por delitos federales de narcóticos

-José Yecid Martínez Aguilar y Luis Gabriel Rodríguez (111), condenados por tráfico de estupefacientes por el Tribunal Penal de Cotopaxi (Ecuador).

Extradiciones confirmadas

Así mismo, se confirmó la extradición de:

-Alfonso Carvajal Franco (Resolución 144), condenado por tráfico de estupefacientes por la Audiencia Nacional de Madrid (España).

-Marlon Valencia Portocarrero (143), llamado a comparecer a juicio por tráfico de drogas, por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.