18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno invertirá $95 billones en educación durante el cuatrienio

21 de marzo de 2011
21 de marzo de 2011

Así lo reveló el Jefe de Estado durante el programa ‘Urna de Cristal T.V.’, al explicar cuáles serán las prioridades del Gobierno en materia educativa, para alcanzar la prosperidad de los colombianos.

“Tenemos nuevos e inaplazables retos: aumentar la atención integral en la primera infancia; que más jóvenes se gradúen de bachillerato y entren a la educación superior; y lograr una educación de calidad, sin la cual no podemos competir a nivel mundial. Para lograrlo, vamos a invertir en educación más de 95 billones de pesos durante el cuatrienio”, señaló el Mandatario.

Afirmó que el Gobierno Nacional es consciente de la importancia de mejorar la calidad de la educación en todas las etapas.

En ese sentido, el Presidente Santos anunció algunas medidas para elevar los estándares de calidad en los planteles educativos del país.

“Vamos a reconocer a los colegios que están dando buenos resultados, para dar a conocer sus prácticas. Y estamos acompañando a las instituciones educativas que han mostrado pobres resultados académicos, para diagnosticar dónde están fallando, implementar correctivos y darles los incentivos que necesitan”, indicó el Jefe de Estado..

Además, dijo que el Gobierno está invirtiendo importantes recursos en la planta física de las instituciones educativas, y ayudándolas para que incorporen la innovación y las nuevas tecnologías en sus procesos pedagógicos.

“Nos proponemos aumentar el número de computadores en las escuelas, para pasar de un computador por cada veinte estudiantes a por lo menos un computador por cada doce estudiantes en el 2014”, señaló el Mandatario.

En cuanto a la educación superior, dijo que el objetivo es lograr una educación de calidad guiada por dos principios: la pertinencia, para que los jóvenes estudien lo que la sociedad está demandando, y la equidad para que los jóvenes de bajos recursos puedan ingresar a estudiar.