24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno firme con Pereira con el programa Plan Choque

26 de marzo de 2011
26 de marzo de 2011

Explicó además, que, el Presidente Santos, ha dado la instrucción directa de reactivar el empleo en todo el país, como forma de que se pueda recuperar tras la constante ola invernal, que sigue azotando al territorio nacional.

Agregó que se dará continuidad al Plan de Choque, con el fin de ayudar con recursos económicos directos para las zonas afectadas por el invierno para las vigencias 2011 y 2012. Además señaló que hay dos enfoques para este programa; uno para Pereira y otro para el Departamento, con el fin de trabajar en los municipios que lo requieran, por lo que Acción Social y el Comité de Cafeteros están evaluando el número de empleos a generar.

Reiteró que se espera continuar vinculando a las personas en situación de desplazamiento, los damnificados por la ola invernal, los integrantes de la Red Juntos y los afiliados al sisbén Nivel 1, para que trabajen como peones camineros, guardianas del riesgo, y para la recuperación de cañadas y del tejido productivo.

Al respecto James Quintero Prada, vocero de los obreros del programa Plan de Choque, agradeció al Presidente y al Alcalde por brindarles esta oportunidad laboral que ha mejorado la calidad de vida de sus familias. Así mismo les solicitó la continuidad de esta iniciativa, afirmando que un pueblo con trabajo es un territorio con progreso.